domingo, 1 de diciembre de 2013

Ruta alto de Celemin.

Después de estar prácticamente inactivo durante mes y medio y con la lesión durante tres meses,  hoy digamos que empezamos ya la temporada nueva. No esta curada del todo pero casi ya,  todavía el nervio ciatico esta un poco irritado y las cuestas con bastante pendiente, que hoy hubo varias, me hace sufrir un poco y como no quiero dar un paso atrás en la lesión, cuando lo veo un poco difícil hecho pie a tierra.
    Hoy siendo domingo y pudiendo disfrutar de tiempo hicimos una ruta de BBT larga, de casi 50kms.
    Salimos del lugar de costumbre, el bar Juanín, Toño, Ruben, David y yo camino del Sierro para cruzar por parte de la comarca de la Cepeda.
   Hoy como el guía habitual en la bici de montaña, Pepe, no estaba,  pues hizo de guia Toño. Nos llevo como ya conté antes camino del sierro para llegar a Brimeda y empezar a subir dirección a la zona de Villaobispo por una cuesta que sobre todo el final se me hizo dura, Cruzamos por un bonito monte de robles y después un camino de sube y baja que nos llevaría al Embalse de Benamarias. Desde allí comenzamos un puerto de más o menos cuatro kilómetros, que nos pondría en el alto de Celemin. Al principio el camino era bueno y la subida se hacia fácil, pero el ultimo kilómetro era empinado y un terreno con muchas piedras y barro, bueno en el ultimo km. ya no había camino.
    Preciosas vistas, muy bonitas, donde se divisa  toda la Cepeda y más allá, como la Vega y la Ribera. Estamos a 1143m. de altitud.
    Damos la vuelta y descendemos dirección Zacos, teniendo la hermosa peña Ubiña de frente totalmente nevada.
    Pasando Zacos cruzamos la carretera para hacer la ultima subida de la jornada, un pequeño puerto, el cual se hace muy llevadero. A continuación todo sera descender y llanear para llegar al punto de partida. Bajamos metidos por los valles de Vega Magaz y Magaz de Cepeda, para en poco rato llegar a Fontoria y un poco más tarde La Carrera, Sopeña y Carneros.

Parte de la ascensión al Celemin.

Estos son los últimos metros de la subida.

Embalse de Benamarias.

Vista de toda la comarca desde el alto.

El guía indicando la ruta a seguir.

Yasí en un espacio de tiempo de tres horas se paso una buena mañana. Tenemos que hacer más rutas  con la Correcaminos, para antes de sacar brillo a la Perlita.