miércoles, 27 de junio de 2012

Vuelta al Morredero.

    Pues menuda vuelta nos hemos pegado hoy, 180 kms., 6:49:53h., 2.521m. de desnivel y 14 aquarius con dos cocacolas. Aparte de los bidones de agua que íbamos bebiendo por el camino. Fue un día de mucho calor, creo que rondaríamos los 38 grados de temperatura.
    A las diez de la mañana nos disponemos en la salida Toño, Oscar, Nacho y yo. Se nota ya un poco de calor y más en la subida de Manzanal que sin hacer mucho esfuerzo por lo que quedaba  por delante ya se sudaba de lo lindo.
    Yo nada más empezar me noto que no voy fino, en Manzanal los dejo ir para después juntarnos en la fuente de abajo. Después deprisa hasta Bembibre por Torre, Una vez allí nos vamos dirección Onamio, hasta aquí mas de 32 de media.
    Empezamos a subir por esa terrorífica cuesta dirección Onamio que no se acaba nunca y dura, muy dura la condenada con bastante pendiente para los pocos más de 2 kms. Descendemos y otra vez a subir para llegar hasta Lombillo. Si la anterior era dura esta por ahí le andaría, en pendiente no se,  pero esta subida es más larga. Aquí me quise probar y a mitad de subida vi que hoy no era mi día. En Lombillo a coger agua y comer, si esta vez comí una barrita y un gel ya que como no iba fino, no siendo que me diera un pampurrio.
    Salimos de Lombillo y llegamos a Villar de los Barrios pero ya en la salida del pueblo. Esto se me hace lo más duro del Puerto. En estas me pasa Roberto de Bembibre con un pedaleo alegre dandome animos para continuar. No me hacían falta sabia lo que tenia que hacer, que era simplemente china,chana. Despacio y ahorrado fuerzas para llegar arriba.
    En San Cristobal  de V. otra vez agua, hace mucho calor. Son más de la una y media y el sol abrasa. Aquí ya haría casi toda la subida con Nacho que tampoco iba bien. Así que poco a poco hacemos camino y a las 14:33 no plantamos en la cima de Los Portillinos.
    Bajada hasta Corporales por una carretera en bastantes malas condiciones, sobre todo la primera parte. En el descenso se nos cruzo una vaca a la carrera que si tarda un poco más en salir salgo con ella como si fuera en un rodeo por los montes del Teleno. A continuación pinchazo de Nacho y llegada Corporales para coger agua.
    Continuamos ruta y nos dirigimos a Castrocontrigo, donde nos damos un avituallamiento de aúpa,  después de un buen rato seguimos camino para Astorga. Desde aquí  nos acompañaría Javi que vino al encuentro hasta casa. Como desde Corporales iriamos haciendo trans-Toño para llegar al punto de retorno y fin de ruta. Toño y Oscar fueron a rematar la faena para llegar a los 200 km. Oscar hoy iba con gasolina super.
Subiendo Manzanal.

Empiezan la criminales pendientes de Lombillo. 

Camino del moridero.


Oscar que iba muy bien pasándome en la parte final del Los Portillinos.


    Y fin de ruta, a descansar y preparar la próxima que lo mismo es el domingo. 

2 comentarios:

  1. Para la proxima vez hay que elegir mejor el dia y la hora...

    Pero ya para el año que viene!!!

    Lo pasamos bien, yo por lo menos!!!

    ResponderEliminar
  2. jooo ricki que campeones sois, a pesar de tener un mal día¡¡¡ casi 200 km , pero cuidadíiiin con estos calorones , un besooooo amigo

    ResponderEliminar