sábado, 23 de junio de 2012

Puerto S. Glorio.

    Sobre las dos partimos Tito y yo hacia los Picos de Europa para hacer unos puertecillos. Por la tarde vamos hacer el puerto de San Glorio que nos quedo del año pasado.
    Situado en el Parque Nacional de Picos de Europa, es el paso fronterizo entre Cantabria y León.. Es una ascensión larga, al principio nos movemos entre el 2 y el 3% para después de pasar del km 5 mantenernos mayormente entre el 6 y el 7%. y así hasta el final de los poco más de 25km..
    Nosotros la ascensión la hicimos muy cómoda, con el aire a favor  en un día nublado. El paisaje fue espectacular muy bonito hasta falta de los últimos cuatro kms. Donde nos bajo la niebla y en el final de la subida era muy densa. Ya coronado el puerto subimos 2kms mas para ir a va ver el mirador del oso. Una carretera que salia a la derecha, donde los primeros metros eran muy empinados, pero para no ver nada de nada. Aquí arriba no se veía ni un pimiento.
    A este mirador le llaman ahora el de Collado Llesba, antes era el mirador del oso, por lo menos la ultima vez que yo estuve aquí hace unos cuantos años. No se que habrán hecho con el oso.
    Bajamos por que la cosa se pone mala y cada vez más niebla hay. El descenso con la niebla se hace difícil y temerario, pero tenemos la suerte de cara pues no teniendo ni un km de bajada un señor muy amable con un todo terreno nos hace el descenso de protección para que nos vean  y nosotros ver y así bajar más seguro y rápido.
    En la ascensión eran los últimos cuatro kms los que estaban cubierto en el descenso era ya casi medio puerto.
    Llegados abajo nos cambiamos y nos ponemos ropa seca. Yo estaba helado, tenia bastante frió. Así que nos vamos dirección Panes y reponemos fuerzas con una cervecita y al hotel a descansar.

Potes.







El mirador del corzo.

Tito llegando al mirador de Collado Llesba. No se veía nada.

En el alto de S. Glorio.
    El hotel lo teníamos en la localidad de Sinestras, un pueblo pequeño pero guapo por cual nos damos una vueltecilla. Cenamos unos chorizos a la sidra y unos platos de queso para coger fuerzas para la gran ruta de mañana, así que pronto para el sobre.

1 comentario:

  1. el puerto san glorio, un sitio espectacular de verdad, por ahí estan los bellos????me suena de hace años cuando ibamos a gijón a veranear, mi padre, que era un aventurero, nos llevaba cada año por un lugar diferente, y así entré en asturias por todos los puertos que hay, besoooossss ricki

    ResponderEliminar