martes, 12 de junio de 2012

De Cabrera a Bragança


    Pues en el día que teníamos los dos libres, Tito y yo, nos disponemos hacer una excursión de una ruta que nos quedo del año anterior. A las nueve tomamos café donde Juan y sin prisa nos vamos para Q. de Losada. Ya salimos de Astorga con el cielo cubierto pero según pasamos de Castrocontrigo se empiezan a ver claros y  vimos que esta ruta se podía realizar.
    Medio nublado preparamos la bicis, nos ponemos la ropa y cuando teníamos todo preparado con el coche bien cerrado y a punto de partir empieza a llover tímidamente. Esperamos, llueve más y más, asi que para dentro del coche a esperar que escampe. Así 20 minutos y esto no para,  llueve y llueve y no tiene pinta de que levante.
    Pues nos vamos al sur para Puebla de Sanabria para hacer una ruta que Tito tenía en mente desde hace algún tiempo, pero aquí también llueve, aunque menos, pero hace un viento terrible. Visita a la ciudad y hacer la ruta en coche.
    La ruta seria ir a Bragança por Ungilde y volver por Calabor. Saldrían sobre 82kms con dos puertos bonitos, por la pinta no muy exigentes, pero quedaría una excursión muy chula. 
    Nosotros fuimos por Calabor y hay un puerto de unos ocho kms más o menos tendidos, aparentemente fácil de subir.
Así de nublado estaba el Carbajal.
Puerto del Peñon
    Ya en Bragança pues lo mismo que en Puebla a visitar la ciudad. Nos vamos primeramente a ver la ciudadela mediaval que se halla en una cima a 700 m. de altitud rodeada de una muralla fortificada desde donde se divisa toda la ciudad. A continuación vamos al castelo de Bragança que se encuentra en la misma ciudadela y esta declarado monumento nacional de Portugal. 


De paseo por Puebla de Sanabria.

Pelourinho, columna de piedra asentada sobre el cerdo donde se torturaba a los reos.



Torre de Menagem.


    Y con todo este lió de turismo se nos paso el tiempo sin dar ni una pedalada, pero también nos dio hambre así que ya que estábamos por aquí nos vamos a probar posta mirandesa. Un plato riquísimo, un buen homanaje para terminar esta bonita jornada, que no disfrutamos de la bici pero si del paisaje, de los pueblos  y la buena compañía. 

1 comentario: