viernes, 23 de diciembre de 2011

Solsticio de invierno en el Morredero.

    En este ocasión nos desplazamos a Pobladura de la sierra para hacer la ascensión a Cabeza de la Yegua. Dejamos el coche a dos kms de Pobladura y nos ponemos andar a eso de las cuatro de la tarde para llegar y ver el atardecer en la cima.
    En cinco kilómetros y medio nos ponemos arriba a un ritmo tranquilo de charla  y en menos de dos horas. eran las seis de la tarde y allí estábamos Tito, Foster y yo. Los tres mirando como se iba el día y se venia la noche, embobados mirando el atardecer que fue precioso.
     Se acaba el espectáculo del ocaso y descendemos cayéndonos la noche encima. Vemos en la lejanía los pueblos de la Valdueza, y mas cercano Bouzas. y acompañados por la oscuridad llegamos a donde teníamos el coche.
Esta es la carretera que sale de Pobladura, tendra km y medio pero tiene una pendiente bestial. Calculo que tendra un 18% o más.

Ttio y Fox  posando para esa bonita estampa.

Y aquí yo haciendo lo mismo

Poco a poco se va el sol.









El bierzo en su mayoría tapado por la niebla.




    La verdad que estuvo bien y la primera vez que caminaba por el monte de noche, asi que esto hay que repetirlo otra vez.

4 comentarios:

  1. un solsticio precioso¡¡¡¡, de paso, espero que pases unas felices fiestas de navidad, o por lo menos que sean normales ya sabes con nieve y frio, muuuuchos besos

    ResponderEliminar
  2. Una pasada, lastima que tuve que trabajar, sino no me hubiera importado haberos hecho compañia...

    Felices Fiestas y Prospero año nuevo...

    ResponderEliminar
  3. La verdad que merecio la pena y es una pasada esto de ver atardecer en el monte.
    Y FELICES NAVIDADES A TODOS, TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Richi, me tienes un poco preocupao, ya que tanto tú como yo no tenemos una vista de águila, ahora te pones a andar de noche por el monte. Tito, cuídamelo, jeje. Carlos

    ResponderEliminar