lunes, 25 de abril de 2011

Por las faldas del Teleno.

    Hoy salí con Nacho a las 10;15 y hicimos una ruta por la maragatería, una ruta chula, agradable y con buena compañía. Primero nos dirigimosa a la Cruz De Ferro a un fuerte ritmo, en la subida Nacho se va por delante pero le llevo cogida la distancia, yo me voy agotando y el va como un aguilucho, rapido y volando hacia la cima. En la primera fuente que hay en la subida ya empiezo a verlo cada vez más lejos, hasta que deje de verlo. Yo iba bien pero el tio iba muy rapido.
   Bajamos por Santa Colomba para empezar la en esta localidad la segunda ascensión del día, el siempre cansado Campo de Muga. Son tres kms o cuatro, pero se pegan bien cuesta rodar. Aquí algo al revés enseguida se me va el compañero, voy de menos a más, y hago buena subida, se mi hizo corta. Por supuesto Nacho ya llevaba un ratillo allí..
El aguilucho volando hacia el Teleno
    Nos vamos para Filiel por la autovía, y despues una vez llegado al pueblo la carretera se convierte en una carretera de cabras todo bacheado.Desde aquí para Luyego, Priaranza, la subida de Destriana y la tachuela de Morales. LLegamos a casa con 100Kms, 28.1 de media y 1600 m. y pico de subida, Ah¡ y viento todo el que te de la gana de cara, molestando la mayour parte del recorrido.

1 comentario:

  1. Muy buen entreno el que nos alio esta mañana... repetiremos algun dia por lares mas lejanos a la tierra maragata...

    ResponderEliminar