jueves, 5 de mayo de 2011

Los Montes de Valdueza

   Ayer dispusimos Tito y yo ir a visitar a San Genadio. Pues a las nueve y media de la mañana para allá  que nos fuimos, en coche hasta Ponferrada y en bici hasta la ermita.
   Nada más sacar la bicis de coche pinchazo, la rueda delantera esta con poco aire, la quito y pongo otra, entre pitos y flautas has las once no empezamos la marcha.  Y nada más salir pues a subir 3 o 4 kms al alto de San Esteban, por aquí todos son santos,  otra bajada de otros 3 kms. Llegamos al cruce que une la subida Del Campo de las Danzas, con nuestro destino Peñalba de Santiago. Tiramos dirección Peñalba, y aquí empieza lo bonito, carretera estrecha, curvas de herradura, rampas de hasta el 17%, cascadas, pueblos preciosos y un paisaje espectacular.
Allí a los legos Ponferrada

Valdefrancos

Tito pos la sinuosa carretera.

Una de als tantas cuvitas de herradura.

La cascada.

Admirando la cascada.

La montaña de la cuevas  de San Genadio.

Que bonito paisaje.

Tito enrredando en la ermita.


Tito bajo unos arcos romanicos, en lo que parecia una tumba.

Una calle del maravillo Peñalba.



San Frutuoso.

   Llegamos hasta Peñalba de Santiago después de un generoso esfuerzo, y el pueblo es guapo, guapo de verdad. Paseando por el pueblo retrocedes en el tiempo como  5.000 años, es precioso como para no perderlo de ver. Entre ver el pueblo y la ermita echamos casi tres cuartos de hora. Lo que no nos daba tiempo como queríamos ir al Campo de las Danzas, pero ya lo haremos otro día.
   Después de la visita de Peñalba nos vamos para otro pueblo, tambien de visita turística, Los Montes de Valdueza y su monasterio. Allí había otro santo, San Fructuoso. Para llegar allí desde el cruce de la carretera de Peñalba habrá dos kms largo, no uno como pone el indicador y bien cuesta arriba.

   Y ya sin tiempo nos tiramos para Ponferrada y dar concluida con dos cañas la excursión. 

2 comentarios:

  1. Guapa, guapa la rutita que habeis hecho... a ver si preparamos una el lunes o martes que yo puedo... habra que ir preparando la de los ancares para reconocerla...

    ResponderEliminar
  2. Yo el martes descanso, si a la gente le va bien podríamos hacer esta misma prolongándola hasta el Campo de las Danzas.

    ResponderEliminar