sábado, 19 de septiembre de 2015

PEÑA REGALIZ. 2196 mtrs.

    Nos encontramos de nuevo en Picos, cerquita de Fuente Dé en nuestros pequeño hotelito,. Hoy 6 de septiembre nos disponemos hacer la ascensión a Peña Regaliz.
    Nos vamos para Fuente Dé a esperar refuerzos que nos vienen de Astorga, así pues en la excursión de hoy seremos seis,  mas el perrito Jazz. Ya llegados Pedro, Carlos y Caja ponemos comienzo a la ruta a las 9:30.
     Partimos desde el aparcamiento del teleférico de Fuente Dé, empezamos a un ritmo suave por un sendero bien marcado con una buenas vistas. Poco a poco nos vamos alejando de Fuente Dé por el camino de Tornos de Liordes de dificultad fácil pero con bastante desnivel, unos 900 m. hasta llegar al collado de Liordes.
    Estamos en la Vega de Liordes y la panorámica que nos ofrece es espectacular en una llanura cercada de picos por todos los lados. Continuamos caminando por la izquierda de la Vega hasta llegar a una canal que nos llevara al collado que separa las dos montañas de Peña Regaliz de Torre Salinas. La canal ofrece alguna dificultad, ya que en más de una ocasión hay que agarrarse a las piedras con el riesgo de caerse.
    Ya queda poco, a la izquierda y todo de frente por un bonito sendero, para poco después afrontar la ultima subida que no llevara a la cima para observar el maravilloso.
    Comemos el bocadillo y después de un buen descanso nos tiramos para abajo.
    El descenso lo hacemos por el canal de Padabejo,  en una bajada rápida sin contrariedad ninguna.Pronto alcanzamos la zona de pastos para enseguida llegar a la pista que nos conducirá a Fuente Dé. Ahora a descender un buen rato para llegar al parking del teleférico
    Y así que por acabada esta bonita ruta circular por este espectacular macizo central de Picos De Europa.



Abajo muy abajo el parking del teleférico.




Vega de Liordes.

Torre Salinas al fondo.


Peña Regaliz.







Refugio de Collado Jermoso.


Torre de Padabejo.








Añadir leyenda

Estación superior del teleférico.


.
 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario