lunes, 14 de septiembre de 2015

PEÑA VIEJA 2614 mtrs.







    Después de un tiempo sin realizar ninguna excursion ni salida, en el día 4 nos desplazamos Tito, Toño, Jazz y yo  a una población cerca de Fuente Dé. Alli nos espera un sitio realmente bonito donde vamos a pernoctar las dos noches, con un mirador espectacular de este valle de Picos.
    A las nueve de la mañana nos ponemos en movimiento para la que sera una ruta cómoda y fácil a una de las cimas más altas de Picos de Europa.
    Subimos a la estación del Cable por el kilómetro vertical, en un paseo bonito, ascendemos en un día que amanecido con niebla, la cual durante el día se ira desvaneciendo.
    Desde el Cable nos ponemos camino por la ruta que va a cabaña Verónica. Llegamos a la  "Vueltona" e iniciamos la subida por nuestra derecha. El sendero nos lleva directamente al "Collado de la Canalona" 2444m., por donde a la vuelta descenderemos por una marcada canal. Una vez allí vemos la ladera de Peña Vieja  y el marcado sendero de subida.
    Las vistas desde la cumbre son preciosas en una de las cimas más visitadas del Parque Nacional de Picos de Europa. En un principio eramos cinco y al rato después de tomar un refrigerio seriamos más de veinte personas. Y las que seguían ascendiendo en nuestro regreso a Fuente Dé.
     Antes de llegar a donde tenemos el coche nos tomamos un merecido piscolabis en la cafetería de la estación superior del teleférico y vuelta pa bajo por el kilómetro vertical.
     Después de estar pateando todo el día nos vamos para nuestro cuartel general y desde allí descansar y preparar la ruta del día siguiente.
 







Tito también cocinero, preparando la cena.


El día comenzó nublado, con niebla en las cimas de las montañas.





Camino Peña Vieja tuvimos tiempo de explorar la "La Cuevona"


A lo lejos dividamos un sector de Las Fuentes Carrionas.

De frente el Curavacas.

El objetivo ya proximo..


Espectaculares vistas!!!

Tomando un tentenpie en la cima.








Acercándonos caminos de la estación superior del teleférico la niebla vuelve a entrar.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario