domingo, 14 de junio de 2015

De Vivero al Pico Nevadín.


    En esta ocasión nos fuimos a Omaña, comarca que hemos inspeccionado tanto en rutas de a pie como en rutas de bici y que todavía nos queda mucho por ver dado  su enorme atractivo. Para ello nos acercamos, junto con Tito y Jazz,  a la población de Vivero una vez pasado el puerto de La Magdalena.
    Al entrar en Vivero me llevo una sorpresa  nada mas poner pie en tierra al encontrarme con mi buen amigo Ovidio, ex compañero de trabajo, retirado hace ya unos años y que reside en verano junto su esposa en esta agradable localidad omañesa. Nos saludamos, un abrazo y dejamos la charla para la vuelta.  Y menuda charla nos pegamos y menuda merienda nos ofreció el amigo Ovidio. Fenomenal el y su mujer.
    Sobre las diez de la mañana emprendemos la marcha rumbo al Nevadín, pico de 2077 metros de altura, situado en el norte de la sierra de Gistredo.
    Se nos hace una andadura agradable, echamos unos cuatro horas caminando, charlando y captando con la cámara las maravillosas fotos que nos ofrece este fantástico paisaje.
    Caminamos por la Montaña Occidental Leonesa, en el linde de los municipios de Palacios del Sil y Murias De Paredes. En la cumbre podemos observar las excelentes panorámicas de los valles y montañas del Bierzo, Laciana, Somiedo y Omaña.
    Después de un buen rato en la cima nos ponemos en marcha dirección a Vivero, ahora ya sin charlar y realizando pocas fotos ya que el cielo amenaza lluvia. En poco más de hora y media estamos en el punto de partida.
    Decir que la dificultad es de un grado medio ya que la ascensión se realiza de una forma progresiva. El recorrido, la mayor parte se realiza por caminos con buen firme atravesando praderías, monte bajo y robledal.
    Llegados a Vivero nos damos una vuelta por el pueblo y aceptamos la invitación de merienda de mi amigo y su mujer para coger fuerzas para otra excursión a ejecutar el día siguiente.









































Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario