Después de cinco meses, retomo la actividad de este
mi blogger. La verdad es que no tenía nada que contar.
He estado cinco meses, casi sin nada de actividad deportiva. Solamente en los últimos tres meses y medio haciendo frecuentemente bici al trote cochinero.
Ahora que parece que la señora ·ciatica" me abandona, retomo la actividad deportiva. Hago bici carretera de forma regular a buen ritmo y empezamos a realizar alguna ruta de senderismo.
Y que mejor ruta para comenzar que la ascensión al monte Teleno con sus 2188 m, la cumbre más elevada de los Montes de León.
Partimos a las once de la mañana desde Molinaferrera, Toño, Santi, Tito y yo rumbo al monte mítico para Astures y romanos que estos dedicaron a Marte Tilinus.
Comenzamos la subida por una ruta diferente a la que tradicionalmente he subido en otras ocasiones, que por costumbre subíamos en estas épocas navideñas con la familia Rebaque y amigos.
Cruzamos el puente dejando el arroyo Cabrito para alejarnos de este por un camino que alrededor de dos kilómetros y medio nos llevara al valle de la Collada, estamos a 1185 m.
Poco mas adelante sobre los 1240 m. encontramos la primera gran subida, La pista serpentea entre brezales y pinares de repoblación.Con rapidez alcanzamos los 1700 m.
Continuamos por una senda indicándonos unos hitos la dirección segura.
Llevamos ya un rato pisando nieve en esta empinado tramo. La nieve esta dura y hay que continuar por las pisadas que te dejan los compañeros, existe riesgo de que des un resbalón con el consiguiente porrazo.
La ascensión se me estaba haciendo calurosa, sali de Molina abrigado hasta los dientes para llegar a la cima arremangado en camiseta. El sol estaba en todo el Teleno, parte de la maragatería y toda la Cabrera. El Bierzo, La Valduerna, Astorga, comarca de La Bañeza y el páramo leones cubierto de niebla. Solamente se salva Tabuyo del Monte y su laguna como se ve en estas imágenes que nos brinda la ascensión al Teleno.
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario