jueves, 19 de febrero de 2015

BECERRIL

    Después de un tiempo de inactividad montañera, el martes 18 con la compañía de Jazz y Tito nos arrancamos para Pobladura de la Sierra para ascender una vez más el Pico Becerril de 1878m.
    Son las diez de la mañana y ya estamos en Pobladura. El pueblo esta congelado, las calles están cubiertas de hielo y hay que caminar con cierto cuidado. Alguna nube durante la noche o la
madrugada ha descargado algo de nieve, ya que la carretera entre Molinaferrera y Pobladura en varios tramos estaba cubierta de nieve.
    Nos abrigamos bien, atamos las raquetas a la mochila y ruta para el Becerril. Cogemos el itinerario fácil y el más corto, el que nos lleva por el camino del cementerio para subir a coger las pistas del parque eólico. Hay un montón de nieve, esta dura y se camina con facilidad en poco más de dos horas hacemos cima y en una hora aproximada estamos en el punto de inicio.
    La jornada ha sido preciosa, con un paisaje espectacular. Según caminábamos nos parábamos cada dos por tres a observar las maravillosas panorámicas que nos brinda este hermoso paisaje blanco. El día soleado estaba enorme, oteando toda la sierra del Teleno y los monte Aquilanos. Daba gusto caminar crujiendo la nieve en cada paso que dabas.













     Y tan bien lo pasamos que al dia siguiente otra.






   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario