domingo, 11 de agosto de 2013

Ruta por las Omañas.


     Ya hacia que no hacíamos una excursión, pues con el accidente y su posterior recuperación no habido tiempo.
    Ayer sin querer, ya a ultima hora lo planeamos y elegimos un sitio cercano para desplazarnos, ya que yo por la tarde tenia curro.
     Así que a eso de las nueve de la mañana nos vamos para las bonitas Omañas. Esta ruta la solemos hacer todos los años en el mes de abril.
    Salimos de la Garandilla dirección Riello y algo antes nos desviamos a la izquierda por Trascastro de Luna. Subimos el primer de los múltiples repechos para así llegar al cruce con Inicio dirección Riello.
    Aquí comenzara digamos el primer puertico de la jornada, cinco kilometros de continua subida que nos llevara al pueblo de Curueña por Robledo de Omaña. Cogemos agua en este siempre bonito pueblo y nos vamos por donde venimos para en Robledo de Omaña tirar para Arienza.
    Por este lado de la comarca vamos bajando y recuperando de la primera subida, hasta el momento tenia el maillot de topos rojos, luego me lo quitaría Toño en las dos siguientes subidas. Hacíamos el recorrido en un ritmo tranquilo, pero cuando llegaban las ascensiones nos apretábamos de lo lindo.
    Llegamos a El Castillo, donde en este pueblo Omañes empieza el duro, durisima carretera al alto de los Rosales. Hay varias zonas que mantiene la pendiente al 10% y algún tramo entre el 16 y el 18% de desnivel.
     Coronando Toño el primero de los cuatro kilómetros de puerto, esperamos a Tito para irnos  a los pueblos de Lomba y sus terribles repechos,  Santibañez, Campo y Castro de Lomba para llegar otra vez a Riello y continuar recorrido por Oterico Rumbo a Soto y Amio donde sera la ultima subida del día.
   Son tres kilómetros, los primeros muy duros para ya el ultimo suavizar bastante. Toño llega otra vez en cabeza así que sin el premio de la montaña nos vamos para la Garandilla, y de aquí para casa.
    En una calurosa mañana, no sin apretar en demasiado nos salio una ruta guapa,  pasándolo bien  y riéndonos un buen rato.
   
En la iglesia de Curueña.
Las carreteras en perfecto estado. Aquí vamos dirección Robledo de Omaña.


Daba gusto rodar por esta carreteras, esta perfectamente conservadas, no como en otras que estas llenas de socavones.



Desde el alto de los Rosales.


Las vacas que nos cortaron por unos momentos la carretera en Campo de Lomba.

Chema llegando al alto de Soto y Amio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario