domingo, 2 de septiembre de 2012

CON LA VUELTA EN ANCARES.

    Ayer llegaba la vuelta a la provincia de León, así que con algunos compañeros de club, Salva, Pika, Oscar, el hermano de Salva, un amigo de este y yo, nos plantamos sobre las doce en la comarca de Ancares.
Las fuertes rampas de la vertiente leonesa.
    Intentando llegar con el coche al alto de Ancares por el lado leones a tres kilómetros de la cima nos para la guardia civil y no nos deja continuar. Arrimamos el coche a la cuneta, montamos las bicis y para el puerto.    Así sin calentar y más en un puerto de estos se hace muy difícil la ascensión. La gente ya se empezaba a animar y subían en bici de toda clase y andando de todas las edades, colores y sexo por la empinadas cuestas de Ancares.
    Hacemos fotos en el puerto y nos dirigimos a la meta donde allí estaba todo el personal currando poniendo todos los estarimbeles de la llegada y mucho publico ya cogiendo posiciones.
En la meta.
    Nosotros a fisgar y después bajar unos seis kms. para hacer tiempo. Bajamos vistamos Balouta, bajamos un poco más y nos damos la vuelta. Subimos tranquilamente.para llegar otra vez a meta. Enredamos otro poco por los alrededores, yo miro a ver si encuentro a Perico por algún lado pero no lo veo por ninguno.
    A continuación cogemos sitio para ver pasar los ciclistas a 300m de la meta, es un buen sitio. Tenemos vista de la pancarta de dos kilómetros y la rampa de la subida final. Lo malo de esto es la espera, nos entretenemos charlando y viendo el ir y venir de gente que a medida que se acerca la hora hay más. Hasta algún ex-ciclista famoso pasa por allí como Oscar Pereiro.
La pendiente por el lado gallego.
    Llega la hora, la radio dice que ataca Contador y los vemos pasar por la pancarta de dos kms  desde arriba y en poco tiempo se plantan delante de nuestras narices. Es un espectáculo,  Purito y Alberto  se han juntado y pelean por ganar la etapa. A continuación uno tras otro empiezan a desfilar, a Valverde entre el que me prepare con la cámara de fotos y estar al quite de quien venia, ni lo vi. Iba detras de los ganadores a toda maquina. A Froome  si lo vi bien, iba desde que salio de la curva con la cabeza agachada sobre el manillar y cuando la levanto no tenia buena pinta.
    Llegada la grupeta final esperamos un ratillo y nos hacemos paso entre la multitud para regresar al coche. El gentío era enorme teníamos que cruzar por la meta para después bajar por la vertiente leonesa. Los corredores estaban cambiándose en los coches, por ahí andaban directores, entre los que reconoci a  Unzue, muchos periodista y mucha policía.
Añadir leyenda






A la entrada de Balouta.

Ya vienen¡

Purito y Contador.

Froome.

Roche.

Gesink y De Clercq.

Uran y Enao.

Bakelants.

Intxausti.

Morabito

Velasco.

Losada.

Garate.

Richie Porte y Meersman.

Moncoutie.

Menchov y Vicioso.

Lastras.

Cobo con Reynes y Frohlinger delante de unas de las ultimeas grupetas.
    Ya en el coche raudos para casa por que si tardamos u poco más nos salimos de aquí en dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario