viernes, 1 de junio de 2012

MORREDERO-PORTILLINOS.

    Hoy quedo inaugurado oficialmente la excursiones. Empezamos como el año pasado, los Portillinos, pero esta vez desde el lado de Ponferrada. Hacia dos años que no lo subía desde este lado.
    A las nueve de la mañana después de un buen café partimos Tito y yo para Ponferrada para realizar la excursión, sobre las 10;15 estábamos ya en marcha. Se hacen unos primeros kms llanos y picando un poco para arriba y al llegar a Salas de Barrios empieza el Morredero. Tiene tres kms. aproximadamente mortales, se empina de una manera tremenda, entre el 10 y el 15%. Y entre que no has cogido el ritmo y la pendiente que hay vamos penando todos estos primeros kms.
    Después ya viene un descanso para recuperar y empezar de nuevo a subir. Lo bueno que tiene esta subida son los cuatro descanso que tiene sino este puerto seria durisimo.
    Entre fotos y risas en dos horas y cuarto nos penemos arriba. Hacia un día estupendo, poco viento algo de calor y sin coches casi todo el camino.
    Después bajar fue un momento, a las 13;40 ya estábamos en el coche y una vez cambiado nos tomamos una pinta con limos para celebrar la esta primera excursión.
Al poco de salir de Salas.



La cuesta de entrada a San Cristoval de V.

Manzanedo.
























Aquí no se que pintan estos libros.
    Y para dentro de poco ya tenemos preparada otra.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario