lunes, 13 de junio de 2011

Fonte Da Cova 2.

Por fin cayo el coloso de Fuente Da Cova. Ya tenemos otro puerto más en la lista, le tenia ganas desde hace tiempo y no me defraudo.

Ttio  en las primeras rampas de Fonte Da Cova.

Comiendose la montaña

Peña Trevinca.

Pasando por uno de los grandes montenes de pizarra.

La unica curva de herradura  que había en la subida.

Aqui Tito en una de las partes más duras de la subida, camibio la pintura de las rayas blancas a las amarillas y comenzo la fiesta.

A km y poco de la cima.

En plena bajada.

Esta es la enorme rampa que hay nada más empezar Las Gobernadas.

Ya coronando la Gobernadas.

Uno de los balcones de la bajada de Las Gobernadas.

Curvas y más curvas.

Descansando en la fuente de Lomba.

Ya llegando al cruce de Puente D.Florez con el de Llamas de Cabreta, menudo repecho había.

Pombriego.

Con unas cervecitas en homenaje a las cosas bien hechas.

Y como hay que hacer las cosas bien pues una buena churrascada. Como nos acordamos de Miner.
   Hacia las diez y media partimos yo y Tito desde Sobradelo  rumbo a coronar el majestuoso puerto. Empezamos con un desnivel bajo sobre el 5%  subiendo alguna vez al 7% así los primeros 11kms. Después viene un  km y medio llano con un pequeño descenso que nos viene muy bien para recuperar fuerzas, aunque todo momento vamos regulando sabiendo que lo más duro esta en la parte final. En la subida nos entretenemos viendo fabricas de pizarras, trozos  de pizarras por todos los lados y viendo como la mayoría de la montañas están excavadas y comidas por las maquinas. A falta de 7kms. para coronar empieza la fiesta, tenemos km y medio que aquello no baja del 10%, llegando al 12%. Después suaviza y nos mantenemos hasta llegar arriba entre un 7 y 9%.
   Llegamos arriba tardando sobres dos horas y diez minutos, nos ponemos el chaleco y el casco y para abajo dirección La Baña, bajamos con cuidado, aunque es un descenso rápido y  falcil no hay cuvas difíciles . Lle gados a La Baña giramos a la izquierda para subir el puerto de Las Gobernadas. Nada mas salir aquello se pone patas arriba con una rampa del 12 y 14%,  a continuación ya baja y se mantiene entre el 8 y el 9% a  excepción  de alguna vez que te pica al 10%.
   Llegados arriba vuelta para abajo, este ya es un descenso más difícil, ya cuenta con varia curvas de herradura, más técnico pero lo bueno que no hay trafico. Llegamos a Silvan y repecho de 3kms. que te crió y asi todo lo que nos restaba de camino. Antes de llegar al cruce que una Puente D. Florez con la carrtera de Castrillos de Cabrera hay 2kms  que son criminales, enteritos al 10%.
    Llegamos a Sobradelo sobre las tres y diez de la tarde cansados y con hambre. Asi que después de hacer el puertaco de Fuente Da Cova y todo el recorrido, con 2325ms. subidos y 2345ms bajados fue a celebralo con una buena churrascada, con uns buenos chipirones antes de entrada y una buenas jarras de cerveza.

Con esta excursión damos por acabado la zona de la Cabrera, aunque nos queda la subida a la Virgen del Valle, la cual ya la descendimos a finales de abril..
   Y nos marcamos como proximos objetivos entre ellos los Ancares.