viernes, 17 de junio de 2011

Entre Narcea y Laciana.

    Guapo el recorrido que hicimos hoy. Como dice el titulo estuvimos pedaleando entre los valles de la zona de Cerredo , Rañadorio, Narcea y el valle de Laciana, y la verdad que precioso.
    A las 10;15 nos plantamos en Caboalles de Arriba Tito y yo, y en un momento emprendimos ruta. Esta ruta la habíamos preparado una semana antes.




Tito después de coronar el Puerto de Cerredo.

Aqui mostrándome con el fondo del valle de Laciana.

Bajando el Puerto de Cerredo.

Más bajada y poco antes de entrar en el bonito pueblo de Cerredo.

Subiendo Rañadoiro.

Cartel de túnel.

Tito saliendo del túnel.

Cangas de Narcea.

Más o menos en la mitad de Leitariegos uno de los muchos pueblines que cruzábamos.


Ya en la parte final del puerto.

Así de nublado se nos puso en alguna ocasión.

Precioso paisaje.

La recta antes de llegar arriba.
Tito ya terminando el Puerto.


Ya en la recta de llegada.

Más chulo que un ocho y más feliz  que un pez en el agua.

La bajada de Leitariegos.
    Nada más salir pues para no cambiar la costumbre subiendo.Empezamos por el puerto de Cerredo, un puerto muy llevadero. Cuatro y medio tal vez cinco kms. pero sin excesiva pendiente, a continuación una bajada rápida de unos doce kms sin ninguna curva complicada y atravesando varios pueblos mineros. Nos ponemos a subir el puerto de Rañadoiro, que es tan llevadero que cuando menos te das cuenta estas arriba. atravesando el  túnel de 2kms aproximadamente de largo. Pasado el túnel, que por cierto esta muy bien iluminado, nos tiramos para C. de Narcea. Once kms de bajada de puerto y después llanear y volver a bajar hasta llegar a la localidad asturiana.
   Nada más dejar Cangas empiezan los 31 kms de subida del gran puerto de hoy, comienzan  llevaderos en tre el 3%, así durante los primeros siete kms. después casi hasta arriba entre el 6% picando alguna vez al 8% y varias al 7%. Se hace muy bien y más si lo comparamos con el Fuente Da Cova del domingo. Los últimos kms son especialmente guapos, sobre todo por el paisaje.
   El final de este puerto me recuerda al de Somiedo, en recta, soplando bien el viento, y al corona el puerto nada más pasar el carte, te sale el cartel de pueblo. En Somiedo era El Puerto y aqui El Puertu. Pasamos el pueblo cogemos agüita y para abajo como rayos, que hace fresquito. Diez kms de bajada y nos ponemos en un pis pas en Caboalles de Abajo para luego cruzar el puente e ir donde habiamos empezado en Caboalles de Arriba. Volveríamos a Caboalles de Abajo pero en coche para que repostaran los paisanos con cevecita y comida.
    Tito hoy le vi que disfruto mucho, acabo muy entero he hizo una subida de Leitariegos muy buena.
Probablemente el próximo objetivo.
    Tenemos ya pensada ruta para la próxima y muy cerca de aquí.

1 comentario:

  1. soy vuestra mas fiel seguidora,preciosisisisimo todo, salud amigo

    ResponderEliminar