sábado, 5 de marzo de 2016

Pobladura de la S. a Cabeza de la Yegua.

    Menuda raquetada nos metimos el lunes pasado Tito, Jazz y yo, de las de aúpa. Desde las dos de la tarde hasta la nueve de la noche. Siete horas disfrutando de la nieve y de este bonito paisaje, casi nada.
    Fueron sobre 22 kilómetros mas o menos de distancia. La travesía la empezamos en la misma Pobladura, ya que otras veces hemos subido por la pista hasta el parque eólico, pero esta vez dada la cantidad de nieve que habia era imposible. A el kilómetro aproximado de empezar la caminata ya tuvimos que poner la chancletas de nieve y no quitarlas en todo el camino.
    La duración de la ruta se explica porque el moverse con raquetas es más lento pero mas eficaz y las veces que paras a disfrutar del paisaje con sus respectivas fotografías.fotografías. También el parar a comer el bocadillo y sobre todo el tramo que se nos hizo de noche. Era espectacular el atardecer que se puede contemplar, los maravillosos contrastes entre la blanca nieve, las montañas y el sol desapareciendo entre ellas. Así que tocaba un caminar lento.
    Los últimos cuatro kilómetros fueron en la oscuridad guiados por el frontal que Tito portaba, aunque este tramo lo hemos hecho unas cuantas veces, el riesgo de perderse era cero.
    Un día total para disfrutar de la naturaleza y después delas cervecitas que como recompensa tomamos en Santa Colomba de Somoza.
   
Parte del corto recorrido sin nieve. Saliendo de Pobladura.






El Teleno.


Tramo de carretera hacia los Portillinos tapado.




La estación de esquí del Morredero.



La Aquiana o Guiana.




Segun caminamos entre la Silla de la Yegua y La Cabeza de la Yegua vemos a la derecha la comarca del Biezo y a la izquierda la comarca de la Cabrera.






Estamos en la cima de Cabeza de la Yegua., en la edificación y la antenas.



El gran Jazz en el hito de la cima.


Antena de la cima Silla de la Yegua.



Descenso por un barranco bastante empinado hacia el Morredero.




Atardece en la Guiana.
























Así de guapo se pone el pico Becerril al oscurecer al fondo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario