domingo, 28 de febrero de 2016

Collada Valdeteja - Cueto del Calvo. 1929 mts.

    En un esplendido domingo, después de que hace unos días arreciara un temporal nos ponemos a disfrutar de este  21 de febrero de la nieve en una estupenda travesía por el municipio de Carmenes.
    El objetivo en un principio era el pico Correcillas, pero estar cortada la carretera que da acceso  a ella cambiamos de planes.
    Así que sobre las 10;45 comenzamos la caminata desde la Collada de Valdeteja a 1350 m. de altitud poco después del pueblo de Generica.
    En esta ocasión somos de la partida Toño, Tito, Koko, Carlos y yo, mas los canes Duna y Jazz.
    Nos calzamos las chanclas de nieve y a raquetear toda la mañana y parte de la tarde. Solo nos las quitamos para comer el bocadillo.
    Estamos en el corazón de la montaña central leonesa, y el pasaje nevado es precioso. En el camino nos adentramos por un valle kárstico y ascendemos primero a la peña Las Tablas para después subir a el Cueto del Calvo, donde como premio tenemos las hermosas panorámicas de toda la montaña central.
    Descendemos y nos acercamos cerca de un chozo donde comemos el bocadillo para continuar por estas bonita ruta chancleteando hasta llegar al principio.
    Nos vamos para Matallana de Torio a tomar unas merecidas cervecitas y pensar en nuevas rutas. Antes no paramos en el principio de las Hoces De Vegacervera a admirar este bello paso.
Comienza la travesía estas son las primeras vistas del La Collada de Valdeteja. 

















Desde un collado, cerca de la Peñas de las Tablas obsevamos el Pueblo de Lavandera.










En el alto del Cueto del Calvo.






















    

No hay comentarios:

Publicar un comentario