Domingo 24 de de Enero a las 8:30 tenemos cita para partir a la estación de invierno del Morredero en el bar Juanín.
En esta ocasión se trata de realizar una travesía de raquetas por los Montes Aquilanos. La expedición es más numerosa que en otras ocasiones. Me acompañan Carlos, Toño, Tito, Ruben, Carlos Bicho, Joaquin, Koko y los caninos Duna y Jazz.
Sobre las 8:45 ponemos rumbo al Morredero en sendos coches para poco más de hora y media estar ya con las chancletas de nieve puestas para comenzar la ruta.
Al principio en la antigua estación de esquí del Morredero somos pocos el personal que pulula por aqui, en poco más de dos horas esto va a estar con lleno total.
Somos varios los que estrenamos raquetas, las ponemos fácil y enseguida empezamos ruta. A mi al poco de comenzar ya me empiezan a dar problemas con las correas, que si están al revés, que si no van bien abrochadas, o sea que todo unas cuantas gaitas para ir casi todo el rato mal. Solo al final de la ruta en el descenso fue cuando ya me adapte a ellas y disfrute del paseo de pisar con las chanclas sobre la nieve. Arriba en el alto de Cabeza de la Yegua, por no dejar trastos en la montaña, casi las dejo allí.
La temperatura es alta para la temporada que estamos, el único pero que existe es el molesto viento que azota en todos los montes Aquilanos, y según vas cogiendo altura más intenso es. Después de subir primero al Morredero, después a la Silla de la Yegua y por ultimo a Cabeza de la Yegua, decidimos dar la vuelta. El viento aqui es muy fuerte, la intención era continuar por el alto de las Berdiaínas
y finalizar en el Pico Tuerto a 2105 m.
Pensamos en otras posibles raquetadas a realizar, pero como no nieve mas me parece que las chancletas estas de nieve van pasar tiempo guardadas. A ver que pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario