sábado, 20 de julio de 2013

De vuelta a la bici.

    Pues ya estamos otra vez en la carretera, montando en bici y la verdad, como me gusta esta música, Manzanal para arriba, Manzanal para abajo.
    Hoy era el tercer día que rodaba, aunque el primero en serio. El primero fue el domingo de forma suave, el segundo fue también suave y ayer con la grupeta del club medio fuerte medio suave. .
    Así que con mi amigo Oscar y a uno de mis sitios preferidos, veinte días después del fatal accidente, nos ponemos rumbo Manzanal, subimos por la Cepeda, bajamos a Torre del B, y subimos otra vez a Manzanal.
    Por el camino me va recordando cosas que yo tenia olvidadas, como que no espabile, vamos que no fui consciente has cuarenta minutos más tarde del accidente, cuando yo creía que a los cinco minutos ya era consciente.
    También de la cantidad de baches y agujeros que tenia la carretera por la cual descendíamos y sobre todo la precaria situación en la que se encuentran estos pueblos. Sobre todo en sanidad.
    Yo creía que al medico lo había avisado el 112,  pero fue una de las personas que paro la que realizo la llamada al propio medico, que subió con su coche acompañado de la enfermera desde Navia de Suarna.La ambulancia que venia desde Becerrea tardo casi tres horas en llegar. El helicóptero lo hizo mucho antes, pero no tenia manera de entrar hasta allí.
    El médico que me atendió, el señor Manolo, le comento a Oscar que denunciaramos en blogs o de otra manera esta situación ya que la ambulancia más cercana estaba a más de cuarenta kilómetros del hecho. Y el conductor no sabia donde estaba el lugar. Parece ser que es la unica localidad que cuenta con ambulancias es Becerrea. El señor Manolo pertenece al centro medico de Navia de Suarna.
    En este humilde blog queda dicho, aunque lo lea poca gente, pero lo que me sucedió a mí,  mañana le puede pasar a otra persona, ya sea turista o de la zona, vaya en bici, en coche o simplemente andando por estos maravillosos parajes.




    Ahora a recuperame ya que todavía no puedo ponerme de pies, en bielas sobre la bici, pero no he perdido mucha forma. La subida por la parte de Porqueros, a pesar de no poder ponerme de pies la hice rápida, había un ligero aire a favor que ayudaba. La escapula izquierda cuando hago fuerza de este lado me molesta, pero con el tiempo todo se cura. La recuperación del golpe en la mayor parte ha sido rapida.
    En pocos días creo que ya estaré en pleno rendimiento y en la cabeza ya tengo unas cuantas rutas para realizar, aunque poco tiempo libre ya que me quedan pocos días de vacaciones.
    Bueno pues a ver.
   

2 comentarios:

  1. muyy bien amigo¡¡¡¡ me alegro que hayas vuelto a la carretera, ya nos veremos besooosss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas vuelto a la cancha tan pronto. Ahora a comenzar a recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar