lunes, 24 de junio de 2013

Por las cimas de la Maragateria

    Hoy tenia ganas de bici y después de tomar el cafetito a eso de las once me cogí a la "Perlita" y para la maragatería que me voy. 
    Me lo tome para hacer un buen entreno y también para hacer un poco de turismo, creo que el entreno lo hice bueno ya que llegue con las patas cansadas. Fueron 98 kms. y casi 1500 m de subida para 3 horas y 19 minutos.
    Me fui como el sábado, hacer la misma ruta con la salvedad de subir al pueblo de Piedras Albas. Había estado hace muchos años, no recordaba como era, aparte que subí en coche, en bici era la primera vez.
    Me hago un puerto y después tres mini puertos. Comienzo por Focebadon-La Cruz de Ferro, subo rápido y fuerte. Llego con una media de 25,7 kms/h., el aire es todo el rato favorable, así da gusto subir.
Vista de Foncebadón.
    El día es magnifico, hace sol pero no excesivo calor, así que me voy por la segunda cima, el  mini puerto de Campo de Muga. Este puede considerarse como puertecillo, ya que son alrededor de cinco kilómetros

Con toda la tranca subiendo Campo de Muga.


Llegando a Lucillo.



Carretera que me llevaría a Busnadiego primero y después a Piedras Albas. ¡Ojo¡ con  ella que tiene mucha gravilla suelta.

Ermita S. Juan Bautista de Busnadiego

LLegando a Piedras Albas.

Acercándome a Chana de Somoza con el impresionante monte Teleno, que me estaría vigilando toda la ruta.

El tramo nuevo de carretera entre Chana y el puente de Filiel.

Tramo de la subida al alto de Lucillo.

. Empiezas subiendo en lo mil metros para acabar en el alto de puertecillo en 1233 mts. Con alguna rampa que supera el 10%.
    Todas las cimas superan la altura de la mi "oficina", La Cruz de Hierro 1500mts., Campo de Muga 1233mts, subida a Piedras Albas 1270mts. y después la subida de Filiel a Lucillo con 1230mts.
    Pasado Lucillo me voy a Piedras Albas que comienzas con una buena rampa al 16% pero enseguida suaviza y sigues subiendo durante tres kilómetros entre el 5 y el 6% para en un leve descenso llegar a la localidad de Busnadiego.  Ya desde este pequeño pueblo solo quedan unos tres kilómetros de sube y baja, con algún que otro fuerte repecho, para llegar a la cota más alta en carretera de esta zona, Piedras Albas, donde termina el asfalto. 
    Me doy media vuelta rumbo Chana de Somoza para coger el tramo nuevo de carretera y ponerme en el ultimo mini puerto de hoy. Este tramo va desde el puente de Filiel a el alto de Lucillo a un kilómetro más o menos de dicha localidad. La subida son 2,700 kms. aproximadamente donde tiene alguna que otra rampa complicada. Lo que mas odio de esta subida que es que cuando crees que estas arriba todavía te que da un trozo y un pequeño rato de sufrimiento.
    El cuerpo ya va cansado y me piro para casa, mi intencion era desde Sta Colomba subir hasta Rabanal y volver por el Ganso. Pero lo dejaremos para otro día así como la visita a otros sitios de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario