sábado, 20 de abril de 2013

VUELTA POR ESPINA DE TREMOR.

    En un día de primavera soleado, pero un poco fresquillo nos ponemos dirección el Bierzo. Ponemos ruta por la oficina para volver después por la Cepeda.
Subida de Espina.
    Subimos Manzanal tranquilamente, de cháchara y disfrutando de la estupenda mañana. En poco más de cuarenta y cinco minutos nos ponemos en el alto y raudos dirección Torre, para allí coger el cruce a derechas rumbo Espina de Tremor. Hasta aqui hemos hecho una bajada muy rápida alcanzando máximas de 70 kms. hora. Llevábamos el aire a favor.
    Desde el cruce nos iría molestando todo el recorrido el aire, aunque soplaba flojo. Recorremos 18 kms. hasta llegar a el coloso del día. La siempre temida subida a Espina de T. La subida empieza nada más pasar el pueblo de Tremor. La carretera se empina por encima del del 8% llegando al 13%, son nueve kilómetros hasta el alto. Es una subida dura pero queda suavizada con los varios descansos que te da la ascensión. Al medio kilómetro suaviza moviéndonos en porcentajes cortos para asi llegar al km. 2 de la subida donde viene un tramo duro de unos dos kilometros que nos hace movernos entre un 8 y un 12% . Un descanso de unos pocos metro para volver a subir y después volver otra vez en otro pequeño descanso. Ya esta hecha la mitad de la ascensión. nos queda llegar hasta el pueblo para otra vez suavizar la carretera y hacer el tramo final y duro para llegar a coronar el alto de Espina.
     Después de comer un poco pedaleamos raudos 17 kms y medio que nos separa con la Garandilla, es todo cuesta abajo con algún que otro repechin. En poco tiempo estamos en la base de este mini-puerto. Este se sube bien, aqui exceptuando  una rampa que hay al principio que pica al 11% el resto es muy llevadero.
    Coronado la ultima ascensión nos tiramos por la siempre extra-conocidisima carretera de la Cepeda para poco más de una hora ponernos en Astorga.
    Oscar para ser su primera ruta larga con puertos lo hizo bien, y disfrutamos mucho del día  de la bici y de las bonitas vista que nos ofreció el recorrido, sobre todo la parte del Bierzo.
    Ahora a descansar y preparar otras rutas y excursiones.
Coronando Manzanal.

A la salida de Tremor, donde empieza puerto.



Espina de Tremor.



Últimos metros de ascensión a Espina.

Ya en el alto oteando el recorrido.


Empieza la subida a la Garandilla.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario