lunes, 17 de diciembre de 2012

Haciendo el pavo.

   Ayer domingo en un día nublado partimos para León a eso de la nueve y veinte de la mañana varios miembros del club para participar en la carrera del pavo que organiza el C.C.León.
    Salimos de aquí cinco más David, que venia a oler a ver que era esto del pavo, y también Miner que nos esperaría en León.
    Cada uno en su categoría, Miner y yo en la de cicloturistas veteranos y Nacho, Pika y Salva en Máster  En León nos esperaban los otros tres compañeros del Turis. Carlos también vino con nosotros para correr en máster. Todos hicieron una buena carrera, se dejaron ver en escapadas, estuvieron siempre por delante dando la cara y con opciones de ganar.
    Pero para mi el que estuvo de chapeau, para quitarse el sombrero fue Miner. Salio con los delante y de ahí no se movió en toda la carrera. En más de los 10 kms. de competición no bajo de quinto puesto. El único pero en mi opinión es que en la recta después de salir perfectamente de la curva, iba muy trancado de desarrollo, por lo que tardo mucho en coger velocidad para el sprint. Y así  todo hizo cuarto  y segundo de su categoría  En esta categoría gano el mismo de La Bañeza, que nos se como se llama pero vaya punta de velocidad que tiene el paisano para tener más de cincuenta años.
    Y yo haciendo el pavo. Haciendo el pavo literalmente. Salí el ultimo, los primeros salieron a toda leche y me pescaron desprevenido. En cuanto me quise dar cuenta el grupo de los diez o así primeros ya los llevaba a unos 200m. por delante. No los cogí hasta la quinta vuelta. Me gaste bastante en esos esfuerzos. Estuvo lloviendo en todas las ocho vueltas y el circuito estaba peligroso sobre todo en dos curvas, la de San Marcos y la de Ordoño. Con los pasos de peatones al entrar y salir de las curvas. En las primeras vueltas iba con mucho miedo y salia más despacio, pero en cuanto les cogi el tranquillo ya era la sexta vuelta y las fuerzas acabándose  Fue en esa vuelta donde después de pasar más de una a rueda cuando decidí atacar. Lo único que hice fue enfilar el grupo, sacar unos metros del cuarto para tras y terminar con mis fuerzas. En la ultima vuelta ya me deje a mi suerte para pasar por meta tranquilamente.

En plena persecución para coger al grupo delantero.
Miner siempre con los de adelante. 
Aqui ya en cabeza.


Dando un tirón.

Perdido y sin fuerzas.




   Pero bueno para otro año se dará mejor, a ver si voy aprendiendo del maestro Miner, o cuando menos me deje ese ganchito que se que el tiene. En fin el propósito fue pasar una buena mañana de ciclismo y eso si que se consiguió.
   Las fotos unas las saco David con mi camara y otras las cogi prestadas a Ana la novia de Nacho, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario