martes, 21 de junio de 2011

En el occidente Astur.

    Espectacular ruta la realizada ayer. La pena es que no puedo mostrar ninguna foto de las 345 que hice debido  a una pequeña diabla de cinco años. Y mira que me lo advirtió su abuelo, tengan cuidado que es muy mala y le va a borrar las fotos, y así fue. 
    A las once de la mañana empezamos la ruta en Venta Nueva. Decidimos hacer la ruta al revés que la habíamos programado el domingo, en sentido inverso, por que así calentamos los diez km que van en leve bajada antes de comenzar el puerto. El comienzo de puerto empieza en un falso llano con tendencia a la subida que se hace largo y pesado y asi sobre trece kms. Llegados a la localidad de Monasterio del Coto, empieza la fiesta, cuatro kms. muy duros, donde llegar a picar al 17%, solo el buen asfalto hace llevadero la ascensión. Coronamos el Pozo de las Mujeres Muertas para continuar ascendiendo hasta el alto de Valvaler. En este punto empieza el descenso dirección a San Antolin de Ibias, el paisaje es bonito pero lo mejor estaría por llegar.
    Pasado San Antolin nos a cercamos a Cecos y giramos a la izquierda donde empieza la ascensión del Connio. Una subida preciosa, con vistas espectaculares, a travesando un sitio especial como es la Reserva Natural Integral de Muniellos. El puerto empieza poniéndose  duro  entre el 7 y el 8% y picando alguna vez al 12%. Es un puerto largo de 20kms., de desgaste,  sin pendiente excesiva pero constante. Tras alcanzar la Campa de Centenales ya por los 1000m de altura el puerto nos ofrece un respiro y la pendiente suaviza bastante. Llegados a final de puerto empezamos el descenso con mucho cuidado ya aunque la carretera es estrecha y con curvas el mayor peligro estriba en el espectacular paisaje. Varias veces tuvimos que parar a contemplalo y sacar fotos, y así hasta Venta Nueva para finalizar la ruta.
    Nos lavamos en un arroyo al lado de la carretera y nos cambiamos para ir a comer ir a las 4;30 a Posada de Rengos. Nos ponemos en una mesa en la terraza acompañándonos una niña de cinco años. Yo tenia la cámara encima de la mesa, la cogió la niña y le dije como tenia que ver las fotos y el botón donde no tenia que tocar. Pues después de la advertencia del abuelo la bicha pulso donde no tenia que pulsar y adios todas las fotos me quede con cara de tonto y un disgusto tremendo, por que tenia que haber unas fotos preciosas.
    Pero bueno que le vamos  hacer es solo una niña y la culpa es mía en poner el aparato en sus manos.


    Con lo que tenemos que contar es con el maravillo día que pasamos Tito yo por estas tierras, disfrutamos de lo lindo, Ya para Octubre tenemos que volver para hacer una ruta de senderismo por la Reserva de Muniellos, aunque miedo meda por que lo mismo acabas paseando en la boca de un oso.

2 comentarios:

  1. Paseo interesante, no para principiantes,la ruta se centra en la Asturias continental , olvidada por la administracción , poblaciónes condenadas al olvido, y solo con derecho a protección las fieras y los bosques.Muy recomendable. salU2.

    ResponderEliminar
  2. que pena de fotos con las ganas que tenia de ver esos paisajes preciosos de esa zona de asturias en fin saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar