lunes, 11 de abril de 2011

Las Gobernadas.

Robledo De Losada

El cruce donde nos llevaria al sube y baja continuo, aunque de frente se a los Portillinos.

Asi pasan el tiempo los lugareños. Hasta aqui ha llegado M.A.

Tito cabalgando dirección  Saceda

Saceda de Cabrera

Tito perseguido por dos terneros. Si los coje Miner se los lleva debajo de los brazos.

Tito llegando a Castrillos de C.

En el descenso de Castrillos.


Odollo

Santuario de la Virgen del Valle.

Así se presentaba el descenso del alto de La Virgen del Valle
Retorciéndose como un coloso
Esto picaba pero bien.
En la primera parte de Las Gobernadas




Vista desde la salida de Silvan

Una de las curvitas de la parte final del puerto

La Baña
   Mientras los turis estaban compitiendo, Tito y yo haciendo turismo por las montañas de la sierra de la Cabrera. E igual que los turis nosotros también triunfamos. Nos costo lo suyo, sufrimos sobre todo en las Gobernadas ya que a pie de puerto teníamos al cinto más de 1200m de subida. En total fueron 2080m de subida y 2085 de bajada.
   Salimos a las cuatro en punto de Q. de Losada en una tarde estupenda. Nos vamos por la carretera de Robledo para después de pasar Nogar coger el cruce rumbo a la aventura por carreteras desconocidas de este lado de la Cabrera. Mucha subida y bajada, estabas subiendo tres km y bajabas dos o viceversa. Y eso a las piernas mías las castiga mucho, la primera parte de recorrido circulamos por carreteras estrechas, sinuosas y con el estado regular de asfalto. Y como la otra vez paramos cada triki trake a sacar fotos, hablar con la gente, a pelearnos con los perros y pastorear con la vacas. Pasamos pueblos preciosos como Saceda de C., Castrillos de C., Odollo y Llamas de C. donde la bajada de la Virgen del Valle es preciosa pero a la vez muy peligrosas, a bastante curvas de herradura.

   Comenzamos la segunda parte de recorrido en el cruce de Puente Domingo Florez y la subida a las Gobernadas. Nos esperan 17 y pico kms de ascensión dura, salvando dos y medio que hay de bajada nada mas pasar Lomba. La vía esta en perfecto estado de conducción, ancha, pintada, y las curvas señaladas. Paramos en el bar de Sigüeya a que Tito coja fuerzas y arrancar para Silvan, que nada más pasar este pueblo la cosa se pone fea y la perlita se empieza a parar y andar muy despacio. Continuación de un tramo del 16% me tengo que parar porque me veo desfallecer, me tomo un gel y la perlita se puso a subir con otra alegría, y iba más contenta. Coronamos arriba y espero que llegue Tito para hacernos las fotos de rigor y tirarnos a toda leche para abajo por que se nos hace de noche, eran las ocho cuarto cuando empezamos el descenso. Ya era todo bajar y llanear, a las nueve estábamos en Q. de Losada, un poco más y tenemos que sacar la linterna.
   Y eso fue todo, una bonita y estupenda excursión. Para el jueves o así haremos otra, no se por donde pero aquí nos queda que volver para hacer la subida de Fuente Da Coba, por el lado gallego, y bajar por donde hemos venido hoy. Pero bueno esa sera otra historia.

3 comentarios:

  1. vaya puertos q meteis, con dos cojones.
    en cuanto pueda me uno al grupo.

    ResponderEliminar
  2. vaya oasada de curvas y bajadas con las subidas, sigo diciendo lo mismo QUE ENVIDIA!!!!por los paisajes no por la paliza que os debisteis de pegar y vuelvo a decir que sois unos CAMPEONES!!!!

    ResponderEliminar
  3. saludos; el recorrido es bueno, pero hacerlo desde nogarejas ida y buelta salen 176 km ,
    y encinma en el mes de agosto con 39º cuando empiezas las gobernadas,tequieres morir,y despues el carbajal. eso hace 3 años. saludos ciclistas. peruko,benavente

    ResponderEliminar