sábado, 14 de mayo de 2016

SUBIDA A PEÑA TREVINCA.

   El sábado 30 de abril nos vamos a eso de las cinco de la tarde Toño, Tito, Jazz y yo hacer noche a la Laguna de Peces. Por el camino ascendemos por la bonita carretera que nos da acceso al puerto y me vienen gratos recuerdos de las varias ascensiones en bici realizadas.
    Esta vez se trata de una bonita y larga excursión, la subida a Peña Trevinca. Cima más elevada del "macizo de Trevinca" con 2127 m. en el limite provincial de Zamora y Orense. También muy cerca nuestra provincia de León.
    La ruta es fácil, pero un poco dificultosa al tener que andar grandes tramos por zonas encharcadas. El recorrido viene a ser sobre 24 km. más o menos.
    La ruta comienza en el aparcamiento al final del puerto en la Laguna de Peces. El camino empieza en suave pendiente hasta llegar al embalse de Vega de Conde, hay que seguir el curso del rió y cruzarlo dejando el pantano a la izquierda. Avanzamos subiendo lentamente hasta alcanzar el arroyo Maseirón. Nos quedan 2 km y el mayor desnivel esta aqui. Tenemos que salvar 450 m. de desnivel.
    Estamos en la cima, comemos algo observamos el bonito paisaje y vuelta por donde hemos venido. Descendemos siguiendo el nacimiento del rió Tera para cruzarlo en varios tramos a saltos ya que en muchas ocasiones nos tapaba la senda.
    Alas seis de la tarde estamos en el punto de partida con los deberes hechos, así






que raudos para Puente a tomar unas cervecitas y degustar unos filetes de ternera samabresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario