sábado, 28 de noviembre de 2015

Tres rutas: Cañón del Tera, Presa Rota y C. Los Monjes.


    El domingo 14 realizamos una excursión que fue bonita e interesante, por una zona apenas explorada por nosotros. La zona del Parque Natural de Sanabria, es espectacular con unos paisajes muy bonitos.
    Hacia tiempo que no me acercaba a esta comarca, la cual conocí en dos veces anteriores que realizamos excursiones con la bici para acabar ascendiendo el puerto de La Laguna De Los Peces.
    Salimos Toño, Pepe y yo, sobre la diez de la mañana del pueblo viejo de Ribadelago por la senda del cañón del Tera. Camino fácil y sin complicación de seguir por lo bien indicado que lo tienen, aunque alguno como yo, con foto para aqui y foto para allá al final en algún punto se pierde.
    Como nos parecía corto pues empalmamos una ruta, para después otra, y así estar todo el día pateando. Después de la del Cañón del Tera continuamos con la senda de Presa Rota, la que nos llevo a ver los mazacotes de piedra y hormigón de la antigua presa que causa la desgracia allá por el año 1959, cuando reventó la presa. Una vez allí dimos la vuelta y continuamos por el camino de los monjes. Un camino bonito que nos llevo a Ribadelago Viejo por las cercanías del Lago de Sanbria.
    Espectacular excursión y mirar que también espectaculares fotos.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario